Servicios
INTERVENCIÓN INDIVIDUALIZADA
La intervención que reciben las personas con TEA y TEL en el centro CETEA es especializada, ajustada a las necesidades previamente determinadas y llevada a cabo por profesionales cualificados del ámbito de la educación y de la salud mental.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Las personas con TEA pueden presentar una hiperactividad o hiporreactividad a los estímulos sensoriales.
Para determinar si una persona con TEA precisa o no de este servicio, es importante realizar una valoración de perfil sensorial. Una vez analizado su perfil sensorial, se determina el tipo de estimulación sensorial que va a recibir.
El objetivo de este servicio es conseguir que la persona con TEA esté regulada sensorialmente.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Por un lado, está la evaluación psicopedagógica, que es necesaria para conocer qué áreas del desarrollo de la persona con TEA o TEL están alteradas. Sin esta evaluación no se puede determinar el programa de intervención y establecer objetivos en base a las necesidades observadas.
Por otro lado, está la realización de un diagnóstico clínico. El diagnóstico es llevado a cabo por un equipo multidisciplinar, altamente comprometido y con una excelente trayectoria profesional. Consiste en una observación clínica, durante varias sesiones, de aspectos socio- emocionales, cognitivos, conductuales y médicos. Además, se realizan, junto a la administración de pruebas específicas, diversas entrevistas a la familia y otros contextos como el escolar.
ASESORAMIENTO A FAMILIAS
Nuestro pilar básico a la hora de intervenir es la familia. Sin una orientación adecuada y ajustada a las necesidades de las personas TEA o TEL....